Sede Macro
21.06.19

La Liga del Collage por primera vez en el Macro

Únicos dos encuentros

Cupos completos

Castagnino+macro

Cortar y pegar es una cosa seria, por eso proponemos una actividad para abordar aquellos procesos de producción vinculados a esta técnica e incentivar los modos de compartir la experiencia en un contexto único, posibilitando una mirada particular sobre la colección del museo y sobre la muestra en curso.

Se trabajará con la obra Sueño Nº 28 Amor sin ilusión realizada por Grete Stern en 1949, una de las últimas adquisiciones del Museo que es expuesta por primera vez en el Macro.

Quienes asistan podrán llevar sus materiales (tijeras, cola, hojas, revistas, papeles de colores) para trabajar compartiendo las mesas de la Sala de Lectura del quinto piso.

Al finalizar el encuentro se realizará una muestra espontánea de los collages hechos durante la reunión y se compartirá por redes a través del hashtag #laligaenelmacro.


Fechas: viernes 21/06 y 05/07
Horario: 15:30 h

Actividad sugerida para mayores de 11 hasta 100 años (menores acompañados de adultos).
Requisitos: traer revistas, papeles, cintas, tijera, adhesivo en barra (o cola vinílica).
Actividad gratuita. 

 

La Liga del Collage es un equipo que se junta por algunos intereses en común, principalmente el collage y las instancias de taller compartidas. Desarrolla variadas actividades como recopilación de material visual, encuentro y pesquisa de artistas y producciones relacionadas, visita a talleres de artistas ligados al collage y encuentros periódicos de producción conjunta con invitación abierta, como una especie de reunión de trabajo masiva, donde el hacer es el eje principal de la cuestión.