Sede Macro
17.07.19

Macro Silos. Micro espacialidades

Arquichiquis! en el Macro

Vacaciones de invierno en el museo. Inscripciones a través del portal Eventbrite.

Castagnino+macro

Un taller destinado a niños de 6 a 10 años que quieran experimentar el mundo de la arquitectura.

Se trabajarán los conceptos de la arquitectura como escala, proporciones, composición, superficie y volumen. Trabajo de creación, intervención y manipulación del espacio y los elementos compositivos del edificio del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Un taller para conocer y apropiarse del edificio del Macro (Museo de Arte contemporáneo de Rosario) y su entorno. Introducir a los niños, de manera lúdica, en algunos conceptos básicos de la arquitectura, y en la dinámica proyectual que realizan los arquitectos, a través de la experimentación con la metodología 'aprender haciendo'.
A través de los conceptos de superficie, espacio y volumen se trabajará en propuestas proyectuales, en escala y proporción, además de las herramientas gráficas, todo a través del juego, fomentando la imaginación y creatividad.

 

Bono contribución de $50 por niño. Se abona en el ingreso al museo. 

Inscripciones en el siguiente link http://cort.as/-KD2v


El encuentro es llevado a cabo por Arquichiquis! Un proyecto independiente creado por Natalia Jacinto que nace como un proyecto de Extensión Universitaria en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Arquichiquis! propone una proceso de traducción única, que dispone los conocimientos de técnicas, conceptos y metodologías de trabajo profesionales, adaptadas y pensadas para el universo de la infancia.
La modalidad de trabajo lúdica y creativa apunta a que cada participante pueda desplegar sus propios universos y saberes para incorporar y ampliar los mismos a la propuesta de cada taller, pensados y diseñados para los niños.

El equipo de trabajo lleva adelante estos proyectos, está compuesto por alumnos y docentes de la carrera de Arquitectura de la FAPyD UNR, graduados, Licenciados en Arte y en Diseño de Comunicación Visual.