Sede Macro
05.03.20

Presentación de la Publicación del Salón Nacional

Además se realizará un recorrido por las obras premiadas

Castagnino+macro


En el mes de marzo cierra el 73° Salón Nacional de Rosario en la sede Macro con la presentación de la publicación de la muestra. Esta actividad tendrá lugar el jueves 5 de marzo, a las 18 h, en la planta baja del museo (Bv. Oroño y el río). Posteriormente se realizará un recorrido donde se abordará especialmente la obra de Flor Meyer Imágenes del camino de la noche larga que fue la elegida por el voto del público.

La publicación del 73° Salón Nacional de Rosario posibilita al lector tener un pormenorizado panorama de la muestra: textos institucionales, del jurado de la sección Principal, de la curadora de la sección Gabinete Clara Garavelli, de la Gerenta General de la Fundación Medifé Gabriela Gutiérrez, como así también imágenes e información de todas las obras que participan de esta edición.

El Premio del Público es una nueva modalidad de participación en la cual los visitantes de la muestra votan por su obra favorita. Desde el año 2018 Fundación Medifé se suma a esta instancia otorgando un reconocimiento económico al artista elegido por la gente como una manera de apoyar e incentivar la producción contemporánea nacional.

En la edición número 72 del Salón Nacional de Rosario el artista Luis Terán se quedó con este premio, mientras que en el 2019 Flor Meyer fue la elegida del público.

La publicación del Salón se puede adquirir en la tienda del Museo y también está disponible la versión digital aquí.