Sede Macro
18.05.21

La sombra y su rama

Taller de producción artística para adultos

Debido a las nuevas restricciones el taller se encuentra suspendido. El mismo se retomará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Castagnino+macro


En el marco del Programa Abiertos, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, Fabiana Imola brindará el taller La sombra y su rama los días martes 18 y 1, 8, 15 y 22 de junio en el horario de 10 a 12 h


La sombra y su rama

Es un que proyecto pretende promover la indagación en diferentes técnicas de producción artística. Experimentar, asimismo, con las formas de relación y diálogo entre el hombre y el entorno natural que lo rodea.
Durante el taller, a partir del uso de diferentes técnicas —como los son, por ejemplo, el uso de las tintas chinas, de las aguadas, de la carbonilla o el grafito— se generarán imágenes de diversos elementos naturales. Para eso recuperaremos las técnicas milenarias que han utilizado las sombras, la intervención sobre diferentes soportes y las estampas como forma de enriquecer la comprensión del mundo.

Técnica

La propuesta consiste en experimentar con materiales de la naturaleza, como son ramas, palmeras, frutos, con ellos compondremos formas a través de sombras que dibujaremos y pintaremos luego sobre el papel con la técnica de aguada en tinta china.

Clase 1: introducción al dibujo por medio de la experimentación. Presentación de los materiales y primeros contactos con los objetos naturales.
Clase 2: herramientas compositivas para plasmar en el soporte a través de los distintos valores. 
Clase 3 y 4: técnicas y experimentación. Búsqueda de propias formas expresivas.
Clase 5: Cierre.  

Duración del taller: 5 encuentros (martes 18 de mayo y 1, 8, 15 y 22 de junio).
Horario: de 10 a 12 h.
Costo: 2300 pesos.
Lugar: Macro (Av. Brigadier Estanislao López 2250)
Inscripción cerrada.
Cupos limitados.
No se necesita conocimiento previo.
Materiales a cargo de la tallerista. 

 

Fabiana Imola

Nació en Rosario, en 1967. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, egresando como Licenciada en Bellas Artes con Especialidad Escultura. Paralelamente, completó su formación realizando clínicas de obra con Juan Pablo Renzi y Pablo Suárez, en 1991 y 1993 respectivamente, y luego, con Jorge Gumier Maier, desde 1999 hasta 2001. Asimismo, entre 2003 y 2005, fue Becaria del Programa de Artes Visuales UBA/Rojas dirigido por Guillermo Kuitca. Desde 1991 expone en forma individual y colectiva en instituciones culturales, museos y galerías del país y el exterior, y sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas y emplazadas en casas y edificios de la ciudad y otras localidades. También, su trabajo ha sido recompensado con el Premio Argentino a las Artes Visuales 2006, en la categoría Escultura y Objeto, otorgado por la Fundación OSDE de Buenos Aires y, en 2009, ha sido ganadora del Concurso de Instalaciones Urbanas sobre el “Derecho de las mujeres al uso y disfrute de la ciudad”, promovido por el Área de la Mujer de la ciudad de Rosario. A partir de 1999 se desempeña como Coordinadora del Taller de Plástica del Área Cultural de la Colonia Psiquiátrica Dr. A. I. Freyre de Oliveros, S. F., y resultados de esta labor fueron expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y en galerías de arte de la ciudad y Buenos Aires. Entre el 1 de julio y el 5 de septiembre de 2016, el Museo Castagnino + macro presentó Enramada. Exposición Antológica de Fabiana Imola, en la que se desplegó la labor realizada por la artista en los últimos quince años.