Sede Macro
25.02.22

Experiencia macro: Muchachxs del Paraná

Muchachxs del Paraná, activación festiva a partir de la historia renovada de una obra que deviene en muchas.

Castagnino+macro

El viernes 25 de febrero a partir de las 19 h, se presentará en la explanada del macro (Bv. Oroño y el río) Fede Leites Trío con su show de “canción paisaje” junto a Emiliana Arias en ritmos y Mauricio Vieiro en guitarra.

Manu Brandazza y Anto Marioni Vj crearán una puesta en escena especial para la ocasión. 

Habrá además barra de tragos y el museo permanecerá abierto para visitar las obras del 74° Salón Nacional Rosario. Entrada gratuita. 

 

ACTIVACIONES FESTIVAS CURADAS - macro
Curaduría: Majo Badra – Lucía Rubiolo + e.c. macro

Febrero será un mes de (re)activaciones festivas en macro (museo de arte contemporáneo de Rosario).
Activaciones festivas significa volver a ese ritual fundamental de la mayoría de las sociedades y culturas conocidas: la fiesta como celebración y memoria, lugar de encuentro de diversidades y heterogeneidades, encuentro –incluso– de presentes y ausentes, ritual celebratorio de quienes están junto a quienes ya no lo están físicamente pero vuelven en cada nueva instancia de ese ritual que los recuerda, los rememora (que es un modo de actualizarlos, de traerlos al aquí y ahora).
Por supuesto.
Desde el arte.
Activaciones curadas que ponen en relación el espacio museístico con la comunidad a la que pertenece y a la que se debe. Interacción desde el arte expuesto en el espacio del museo produciendo agenciamientos colectivos, espacio de deseos compartidos y de disfrutes renovados.
Curadas: porque estamos en el macro, museo para el cual la fiesta es parte constitutiva de su modo de ser, de su concepto y de sus prácticas. Por eso, las activaciones tendrán como curadoras a Majo Badra y a Lucía Rubiolo, quienes pertenecen a un área nuclear del museo, área que deviene en la membrana siempre dinámica y pulsante del museo, la que vincula y abre su interioridad a un afuera que –en ese movimiento– deja de serlo: el público visitante.

Roberto Echen, Majo Badra y Lucía Rubiolo