Sede Macro
30.06.16

Foto Crazy camina por la sombra

Conversación con miembros del taller Foto Crazy y familiares

Proyección de video seleccionado para participar del Salón Nacional de Rosario 2015.

.

El jueves 30 de junio a las 18 h. se realizará la proyección de video seleccionado para participar del Salón Nacional de Rosario 2015. Además, se realizarán lecturas y conversación con miembros del taller de fotografía Foto Crazy y familiares.

Foto Crazy,  es un taller creativo que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 11 (UP 11), en Piñero, a 20 km de Rosario. La propuesta surge en el 2011, como un proyecto de investigación y creación que dialoga con diferentes lenguajes basados en la fotografía y la escritura. Es un experimento de trabajo colectivo potenciado por el deseo de salir de los encierros.

Este deseo de salir de los encierros es común a todos los que, de una u otra manera, participamos de Foto Crazy , cruce de personas de diferentes formaciones provenientes de círculos sociales diferentes que nos encontramos en el espacio físico de la cárcel. Este cruce refleja una mezcla de experiencias y técnicas adquiridas y también el mundo cotidiano de la marginación, la estigmatización social e institucional.

"Foto Crazy camina por la sombra" es parte de la propuesta de exhibición "Ejercicios: Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo" que invita a reflexionar sobre circuitos en donde los artistas realizan sus prácticas y producen saberes, así como su circulación y estrategias, como la perspectiva de la historia reciente del campo artístico rosarino.