Sede Macro
28.08.23

Se conoció el proyecto ganador para el nuevo diseño de pintura exterior del macro

"Paint's not Dead”, de Florencia Inés y Manuel Cucurell, es la obra seleccionada para la nueva imagen de los ex silos Davis

El 30 de julio pasado cerró la convocatoria para el diseño de pintura exterior del Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), un concurso que ya es un clásico local, al que se presentaron más de 300 postulantes de todo el país (Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, entre otras procedencias); y este domingo 27 de agosto se concretó el anuncio del proyecto ganador: se trata de Paint's not Dead, de Florencia Ines Meucci y Manuel Cucurell, en tanto obtuvieron menciones honoríficas Melancolía, de Lara Freiberg, y Jessica y Borealis, de Jorge Pomar.

La premiación se dio a conocer durante la apertura de la nueva edición de Quincena del Arte, que tuvo lugar en el patio verde de la Facultad de Humanidades y Artes.

La evaluación de los proyectos recibidos estuvo a cargo de un destacado jurado compuesto por el artista visual Diego Bianchi, la artista Valeria Gericke, y Federico Valentini y Leandro Comba, en representación de la Municipalidad de Rosario.

Paint's not Dead destaca por su color vibrante en tonos rosas y su técnica de pintura que deja como un veteado a lo largo de la superficie intervenida. Este proyecto trae consigo lo mejor de los métodos clásicos pero con una mirada moderna sobre el arte y las vanguardias.

La fachada del macro es pintada sobre la base de proyectos elegidos por concursos nacionales y la pintura exterior del museo posee un carácter de obra efímera que con los años se ha transformado en un ícono indiscutido de la ciudad de Rosario, apareciendo en postales, cuadernos, stickers y estampas.

Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en colaboración con Tersuave hacen posible esta iniciativa desde hace más de 10 años.