macro
Del 16.11.09 al 22.12.09

Family Life

- Leyton, Beatriz

Beatriz Leyton desarrolla técnicas experimentales, abordando temas que ofrecen una mirada sobre la cotidianidad y la vida urbana.

.

“¿Qué más precario e inestable que un cuerpo sostenido por alfileres? Así, los ambientes de la célula de habitación -cocina, baño, dormitorio, living- presentados por Beatriz Leyton muestran su fragilidad, poniendo en una situación de suspenso el concepto de hogar. Family Life habla de lo efímero y de la virtualidad, de lo que aún no ha llegado a ser; en el mundo de pequeñas cabezas brillantes de alfileres, lo "real" como concreción definitiva no tiene existencia. Lo único que existe es lo que está en camino de ser. Family Life se convierte así en metáfora de la feliz incertidumbre frente a las cosas."

Elena Oliveras

(Dra. en Filosofía, curadora, crítica de arte e investigadora)

Beatriz Leyton (Punta Arenas, Chile, 1950) Licenciada en Arte, docente. Integró el Taller de Artes Visuales, TAV y el Taller 99 de grabado. En sus obras desarrolla técnicas de grabado en madera y técnicas experimentales, abordando temas que ofrecen una mirada contemporánea, crítica y nostálgica, sobre la cotidianidad y la vida urbana. Participa desde 1974 en diversas exposiciones a nivel nacional e internacional.

 

Material para descargar

Castagnino+macro (580 Kb)