macro
Del 16.11.08 al 16.11.08

El Contenido

Proyecto Kamikaze

Lanzamiento de un globo acompañando los festejos a realizarse para el 4° aniversario del macro y acción de Leandro Yadanza.

El Contenido

El Contenido

Acción de David Maggioni en la explanada.
Registro: Cristian Jeréz

En el marco de la muestra “El contenido” que se podrá ver en la antesala del Centro Cultural Lavardén en el mes de noviembre, el artista David Maggioni (alumno de la licenciatura en Bellas Artes de la UNR) realizará una acción que consistirá en el lanzamiento de un globo acompañando los festejos a realizarse para el 4° aniversario del macro. “No existe celebración sin globos”, aseguran Ángeles Ascúa y Florencia Caterina, ambas responsables del proyecto y la organización.

David Maggioni lanza globos desde la secundaria. Los globos están construidos con papel de seda de colores, pegado cada módulo con plasticola blanca. Los diseños demuestran una gran elaboración y una factura muy cuidada. La calidad de los colores es preciosa, son sumamente saturados y brillantes. Suelen medir entre 4 y 8 metros de alto. Mediante una fuente de calor, se llenan de aire caliente hasta que se sueltan y vuelan.

Las piezas son verdaderas construcciones. Combina los módulos hasta lograr elementos inverosímiles.
Cada lanzamiento es una gran comunión. La gente se reúne desinteresadamente alrededor para participar y colaborar: ser parte desde su limitado acceso, de algo intrascendente y hermoso a la vez (acaso, ¿no es eso arte?).

Proyecto Kamikaze

Acción de Leandro Yadanza frente a los silos (Beca de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe)