macro
Del 05.07.07 al 05.08.08

Fantasía de Colores II (Elogio del Ojo)

García, Aurelio

Castagnino+macro

Hola, soy Aurelio García, tal vez me recuerden de exposiciones como Arte Rata con Xil Buffone y César Baracca en 1989 o de Beato Panfleto con Darío Homs en 2001, última vez que mostré en Rosario. Ahora les propongo otra aventura artística plena de formas y sentidos: Fantasía de Colores II (Elogio del Ojo) y esta vez lo haré junto con Hernán Molina que además de ser mi amigo desde que éramos bebés, es un pintor cuyo pincel posee el secreto de la realidad virtual.
Lo que podrán ver en el macro es una selección de pinturas hechas entre 2001 y 2007 en Rosario, en España y en Bariloche y curada por María Soledad Otegui. Las obras giran sobre tres temas en cuestión: Arte, religión y política, combinadas o en estado puro. Un paseo a bordo de un yate surrealista lleno de personalidades entre las que se cuentan mis ídolos universales, héroes culturales y líderes carismáticos a quienes rindo osado tributo. Todo expresado en un primoroso estilo de tono barroco que se alimenta con un cóctel compuesto por la cultura pop, las vanguardias del siglo XX, y el modernismo.
El montaje de Hernán tendrá un carácter pictórico, de ahí  la figura del co artista. El verano pasado mientras mirábamos las estrellas del cielo que rige el Lago Gutiérrez se nos ocurrió la idea de recrear el espacio de las salas del museo y convertirlas en un lugar de ensueño. Transfiguración del cubo blanco en gabinete de maravillas en el que la planta 3 será el Salón Lavanda y la planta 4 el Salón Champagne.
Están todos invitados a atravesar los umbrales de la Fantasía de Colores, estímulo estético, ensueño ideológico y encuentro espiritual del siglo XXI.