Sede Macro
Del 28.08.15 al 20.11.15

Periferias romanas

- Massimo Scaringella Angelo Marinelli

Marinelli logra superar la relación con el tiempo captando aquello que se podría llamar la “cultura de la urgencia” , invadido de imágenes en muchos casos falsas o creadas intencionalmente para ser admiradas, pero la mayoría de las veces degradadas y que son devoradas y a menudo asimiladas.

Fotos de sala
Angelo Marinelli. Periferias romanas
Fotos de sala
Fotos de sala

Sus estructuras arquitectónicas confirman una visión interna del artista que indaga en el espacio con una profundidad puntillista y donde, aunque no presente, hay un yo percibido. Estructuras que querían ser pero no son. Estructuras que querían contener y no se sabe si contienen. Un mundo, en fin, hecho de una presencia física prepotente y hasta a veces desagradable, pero a la que la toma del artista transforma en una imagen “metafísica” que sobrepasa el tiempo. O mejor dicho, lo detiene; y el silencio pasa a ocupar todo el espacio sonoro. Angelo Marinelli tiene la fuerza de hacer visible, con su mirada, las metamorfosis, las mutaciones de los lugares centrados por el objetivo, transformando el conjunto en un espasmo de belleza congelada donde la luz transfigura sus estructuras arquitectónicas en algo que está más allá y en proceso de devenir, como si debieran desaparecer o renacer.

Estas verdades, en cualquier caso, no pueden prescindir de la contextualidad conceptual que cada uno busca en la percepción, cuando la mirada del artista y del espectador confluyen a través de un medio como el de la cámara, que construye entre ambos un segmento único de lectura o de divergencia.

Massimo Scaringella

 

Angelo Marinelli nació en Monteiasi (Taranto, Italia). En 2004 se graduó en Diseño Industrial. Trabajó como fotógrafo gráfico y comercial, con una importante experiencia en el mundo del cine y la post-producción. Sus viajes alrededor del mundo lo han llevado a confrontar su historial artístico y cultural con costumbres, ambientes y colores que motivan su creatividad y confieren a sus obras un matiz social y antropológico muy peculiar. Vive y trabaja en en Roma.
Presenta: Consulado General de Italia en Rosario