macro
Del 31.05.13 al 27.08.13

Superacción III

Salamanco, Hernán

Serie de obras inéditas en la Argentina que reaniman la idea de cuento infantil despojado de todo recurso romántico; como forma de contar la infancia desde el imaginario y los sueños.

Superacción III

Hernán Salamanco muestra una serie de obras inéditas en la Argentina, que datan de hace casi 10 años, pinturas sobre lonas de medidas variables que van de 1,20 x 2,00 a 2,40 x 1,80. Su trabajo reanima la idea de cuento infantil, despojado de todo recurso romántico, siendo más bien un modo de contar la infancia desde su imaginario y sus sueños.

Una vez más sus imágenes vuelven del pasado, esta vez en todos los sentidos, piezas que han sido guardadas y redescubiertas por el propio artista. Sin nostalgia, con la absoluta certeza de que el tiempo se ha tomado un tiempo para actualizarse y seguir.

Hernán Salamanco nació en Buenos Aires en 1974. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Royale Academie de Beaux-Arts du Belgique. Realizó numerosas muestras individuales en Buenos Aires y San Pablo y también participa de exposiciones colectivas en Bs. As, Rosario, Salta, Chile, San Pablo, Nueva York, Miami, San José de Puerto Rico, Londres y Gloucestershire.

Recibe el Primer Premio IV Salón Banco Central de la República de Argentina y el Segundo Premio Salón Banco de la Nación Argentina Edición Bicentenario.

Superacción se presenta por primera vez en la galería de Thomas Cohn de San Pablo (2002), en la Linea Piensa (2013) y en el MACRO.