Pan de azúcar, fue exhibida en el IX Salón de Otoño de 1927 y aparece en el catálogo como Pan de Azúcar
(Cosquin).
Donada por Rosa Tiscornia de Castagnino, fue la primera obra de Antoniadis en ingresar a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes. El IX Salón contó con la presencia de numerosos paisajistas, entre ellos Botti, Fantin, López Naguil, Larrañaga, Malanca, Tesandori y Vena entre otros. En 1926 los problemas económicos habían impedido la realización del Salón y en 1927, todas las adquisiciones fueron realizadas por la madre de Juan B. Castagnino, fallecido dos años atrás.
El paisaje traduce una vista de las sierras en la que se destaca la interpretación de la luz a través de una
paleta de verdes, amarillos y azules, que compartieron los paisajistas tradicionalistas que hicieron del paisaje
serrano un tema frecuente en las exposiciones y salones oficiales en las décadas del 20 y del 30.
Influenciados por los principios nacionalistas, encontraron en el paisaje incontaminado del interior del país el fundamento de la argentinidad.
María de la Paz López Carvajal
Antoniadis, Demetrio
Esmirna, Grecia, 1899
Rosario, provincia de Santa Fe, 1965
Inició su participación en el Salón Nacional en 1921 y en el Salón de Otoño de Rosario en 1923. Obtuvo importantes premios, entre ellos el Premio Estímulo en el Salón de Artistas Rosarinos Nexus en 1926 y el Premio Adquisición Municipalidad de Rosario en el Salón Anual de Artistas Rosarinos en 1945.
Ejerció la docencia en escuelas de Rosario y en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad del Litoral.
El Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de La Boca y el Museo Castagnino+macro, entre otras instituciones, poseen obra suya.
Paisajista, su obra se caracteriza por una visión tradicional de la pintura con influencias de las corrientes luminaristas.
Antoniadis eligió frecuentemente como tema los paisajes serranos, que realizó durante sus continuos viajes a Córdoba durante la segunda mitad de la década del 20 y la del 30. Incluso residió allí por largas temporadas, hecho que le permitió profundizar su técnica pictórica en la resolución de la atmósfera a través de la vibración del color, que se transformó en el asunto esencial de su pintura.