Castagnino
09.03.24

Cuarto Ciclo de Tatuadoras en el Castagnino

Más de 40 profesionales del tatuaje en vivo mostrando sus trabajos en la sala central.

Castagnino+macro

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, los días sábado 9 y domingo 10 de marzo se realizará en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) la cuarta edición del Ciclo tatuadoras. Más de 40 mujeres profesionales del tatuaje provenientes de diferentes provincias y países, mostrando en vivo sus trabajos y proceso creativo en la sala central del museo.

El arte del tatuaje tiene una larga historia, ya que ha existido en diferentes culturas y civilizaciones alrededor del mundo durante miles de años. El tatuaje es una forma de decoración corporal y permite a los artistas expresar su creatividad y a las personas expresar su individualidad.
La visibilización de las mujeres en el mundo del tatuaje también implica fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso para todas las personas. Es importante crear espacios seguros donde tanto artistas como clientes se sientan cómodos y valorados, sin importar su género.
Esto implica apoyar a las artistas, compartir y difundir su trabajo, y desterrar estereotipos y prejuicios de género en el rubro. Al hacerlo, podemos contribuir a la igualdad de oportunidades y al reconocimiento de la diversidad de talentos que existen en el mundo del tatuaje.

Además habrá charlas de capacitación y se expondrán trabajos de las tatuadoras donde se podrán apreciar las diferentes técnicas y estilos.

Acompañan las jornadas Gin La salvaje, ⁠Freeshop, Barra de stop in brasil, ⁠puntos de comida rápida y vegana.


PROGRAMACIÓN

Sábado 9
12 h Apertura al público
14 h Charla de tatuaje: Mel Romero, Ayun Kuru, Lu Brusutti, Alune
Música en la explanada:
18 h Bandita
20 h The Acoustics (Euge y Charly de Mamita Peyote)
21 h DJ IVI PALMA
22 h Cierre
Ameniza DJ Michella

Domingo 10
11 h Apertura al público
14 h Charla de piercer
15 h Charla sobre Género y violencia a cargo de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.
16 h Charla abierta Cuerpxs a cargo de JAN
▪ Diseño y composición
▪ Paleta de colores y discriminación
▪ Redes y marketing
▪ Higiene y bioseguridad
▪ Relaciones con los clientes
20 h Cierre del ciclo
Ameniza DJ Marisol.