Colección Castagnino+macro

En correspondencia con los vertiginosos cambios estéticos de los años 60, el objeto, la performanece, la instalación son alguna de las modalidades de producción en las que indagó Stoppani, donde se mixturan la impronta lúdica, el sentido extático de placer y el campo del concepto. No obstante, es el carácter de “efímero” que se transformó en la marca registrada del autor. 

Luego de sus experiencias performáticas, sobrevinieron sus conocidas instalaciones conformadas por comestibles. En estos lineamientos se encuentra Para usted. Obra presentada por Stoppani en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1968. Invitado por Samuel Oliver y Samuel Paz, director y curador, respectivamente de dicha institución. El autor expuso cinco zapallos gigantes situados cuidadosamente detrás de una línea de neón blanco, enmarcada debajo de una nube de tul azul.

Dado el caracter efímero de esta obra y la condición perecedera de los elementos que la componen, esta instalación permite ser reconstruida en cada exhibición con diversas cantidades y variedades de dichos alimentos, mostrando siempre nuevas formas expositivas. Un ejemplo más en su extensa trayectoria, que deja vislumbrar el espíritu fresco, jovial y provocador tanto del artista como de aquellas nuevas propuestas estéticas de los años 60, en el país.