Antoniadis, Demetrio

Esmirna, Grecia, 1899
Rosario, provincia de Santa Fe, 1965

Según Slullitel, Antoniadis llegó a la Argentina en 1911. Trabajador ferroviario, obtuvo una beca del Ferrocarril Argentino que le permitió realizar sus estudios artísticos en Buenos Aires.
 
Asistió a la Escuela de Artes Decorativas de la Nación y como alumno libre, a la Escuela Superior de Bellas Artes.

Inició su participación en el Salón Nacional en 1921 y en el Salón de Otoño de Rosario en 1923. Obtuvo importantes premios, entre ellos el Premio Estímulo en el Salón de Artistas Rosarinos Nexus en 1926 y el Premio Adquisición Municipalidad de Rosario en el Salón Anual de Artistas Rosarinos en 1945.

Ejerció la docencia en escuelas de Rosario y en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad del Litoral.

El Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de La Boca y el Museo Castagnino+macro, entre otras instituciones, poseen obra suya.

Paisajista, su obra se caracteriza por una visión tradicional de la pintura con influencias de las corrientes luminaristas.
Antoniadis eligió frecuentemente como tema los paisajes serranos, que realizó durante sus continuos viajes a Córdoba durante la segunda mitad de la década del 20 y la del 30. Incluso residió allí por largas temporadas, hecho que le permitió profundizar su técnica pictórica en la resolución de la atmósfera a través de la vibración del color, que se transformó en el asunto esencial de su pintura.



Obras