Castagnino
12.08.16

Recorrido guiado por la muestra Enramada

El viernes 12 de agosto a las 17, la artista Fabiana Imola y el crítico Guillermo Fantoni realizarán un recorrido guiado por la muestra “Enramada” en el Museo Castagnino.

.

El viernes 12 de agosto a las 17 h la artista rosarina Fabiana Imola y el crítico de arte Guillermo Fantoni realizarán un recorrido guiado por la muestra “Enramada” en exposición en la planta alta del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202). La entrada es libre y gratuita.

Enramada no se trata de una típica muestra retrospectiva en la que cada segmento es una instantánea congelada del pasado. Sin perder profundidad histórica y un orden cronológico orientador, se ha tratado de revisitar el camino recorrido por la artista para extraer de él las imágenes y los objetos que constituyen los hitos más visibles y, en consecuencia, exponerlos en su literalidad.

Fabiana Imola realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), egresando como Licenciada en Bellas Artes con Especialidad Escultura. Desde 1991 expone en forma individual y colectiva en instituciones culturales, museos y galerías del país y el exterior, y sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas y emplazadas en casas y edificios de la ciudad y otras localidades.

Más info: www.fabianaimola.com

Guillermo Augusto Fantoni es Doctor en Humanidades y Artes con mención en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Arte Argentino en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios.