Sede Castagnino
23.08.17

Conferencia a cargo de Lorena Mouguelar

En el marco de la muestra Un museo moderno, 1937 - 1945

“La Agrupación de Artistas Plásticos Independientes y la difusión del arte moderno en Rosario” será el tema a indagar en esta charla.

Castagnino+macro

El miércoles 23 de agosto, a las 18 h, en la sala central del Museo se realizará la charla a cargo de la Lic. Lorena Mouguelar, curadora del núcleo del Núcleo “Plásticos Independientes junto al Museo” en la exposición que celebra los 80 años del Museo de la sede histórica.


En esta oportunidad la temática a tratar será “La Agrupación de Artistas Plásticos Independientes y la difusión del arte moderno en Rosario”; los vínculos productivos que se establecieron a partir de 1937 entre la gestión de Hilarión Hernández Larguía y Manuel Castagnino al frente de los organismos de cultura municipales y un conjunto de artistas plásticos reconocidos de nuestra ciudad, tales como Julio Vanzo, Lucio Fontana, Carlos Uriarte y Nicolás Antonio de San Luis, entre otros.


Este ciclo pretende crear un espacio de reflexión y estudio sobre el período reseñado. En cada encuentro se profundizará en la propuesta curatorial de cada uno de los diferentes núcleos que integran la exposición.


La entrada es libre y gratuita.

 

Lorena Mouguelar.- Doctora en Humanidades y Artes y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja como docente titular de Historia del Arte II y III en la Facultad de Humanidades y Artes e investigadora del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano (UNR). Es autora de numerosos trabajos publicados en libros y revistas especializadas del país y del exterior. Ha centrado su investigación en las variantes rosarinas de los procesos de introducción y consolidación del arte moderno en Argentina.