Castagnino
18.03.18

Vuelven los conciertos al Castagnino

Apertura de temporada 2018

Con la presentación del cuarteto La Nota Nueva

Castagnino+macro


Comienza la nueva programación de conciertos 2018 organizados por la Dirección de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura y Educación.

El primer concierto del año será el domingo 18, a las 18 h, a cargo del grupo La Nota Nueva integrado por Lorena Barile en flauta, Leonel Luquez en piano, Javier Allende en batería y Carlos Pagura en contrabajo. 


Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala central. Aporte sugerido $10.

 

Lorena Barile
Flautista. Ha ofrecido numerosos conciertos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Polonia, Alemania, Francia, Israel, Irlanda, Italia, Gabón.
Durante los últimos 15 años, ha residido en España, donde fue auspiciada y/ o patrocinada por importantes instituciones, a saber, S.G.A.E; C.O.M.A.; Asociación de Mujeres en la Música; RTVE; BBVA; Expoclásica.
Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y Docente en la Escuela de Música Municipal de Rosario
Ha sido galardonada con el Premio “Trébol de Plata” otorgado por la Rueda Femenina del Rotary Club Argentina ; con el Premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales” en Santiago de Compostela, España.

Leonel Lúquez
Desde 1984 desempeña una intensa labor como pianista solista, acompañante e integrando diversas agrupaciones musicales tanto en el área de música académica como popular.
Ha dirigido las siguientes formaciones musicales: Coro Canto Rodado, Grupo Coral de Colonia Belgrano, Coro Polifónico Comunal de Carlos Pellegrini. Como arreglador coral ha recibido la Primera Mención en el “1er Concurso Nacional de Arreglos Corales”
Tuvo a su cargo la dirección musical y arreglos de la comedia musical “Gotan” y “Nazareno Cruz y el Lobo” junto al Estudio de Comedias Musicales. Dirigió el estreno en la ciudad de Rosario de la “Missa Solemne” de Gioachino Rossini.

Carlos Pagura
Contrabajista, docente y compositor rosarino. Paralelamente a su actividad en el campo de la música popular, es contrabajista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, del Quinteto Municipal de Cuerdas y de la Orquesta Municipal de Rosario. Ha sido dirigido por los Maestros M. Birman, A. Gersenshon, Manfredo Kraemer.
Compuso música para cine y teatro. Lleva grabados tres discos de música infantil con el Quinteto Municipal de Cuerdas compartiendo la autoría de los temas con el Mtro Marcelo Ajubita.
Ha actuado en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, México, Estados Unidos, Alemania, e Israel.

Javier Allende
Batería y percusión
Estudió en la Escuela Municipal de Música con René Maenza, con José “Pepi” Taveira en Buenos Aires y en Drummers Collective en Nueva York, E.E.U.U.
Integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y docente en la cátedra de batería de la Escuela Municipal de Música de Rosario “Juan Bautista Massa”.
Integró diversas formaciones entre las que se destacan Rosario Jazz Cuarteto, Luz Mala, La Rocanblus y Los Khorus. Tocó con Coti Sorokin, Javier Calamaro, León Gieco, Fabricio Rodriguez, Aveian, Ethel Koffman y Julián Venegas, entre otros. Actualmente integra Mobyfreak, cuarteto de jazz fusión.