Castagnino
01.09.18

Alexander Panizza

Conciertos

Solo de piano

Alexander Panizza

El sábado 1° de septiembre, a las 18 h, se presentará en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) el prestigioso pianista Alexander Panizza.

La entrada es gratuita con un bono contribución de $20. La capacidad de la sala es limitada. 


Alexander Panizza

Aclamado por la crítica y el público por igual, Alexander Panizza aparece regularmente en las Américas y Europa. Nacido en Toronto, recibió su educación musical en Canadá, Argentina, Francia y España, completando un postgrado en el Royal College of Music, en Londres.

Entre los principales atributos de su personalidad artística destacan su extraordinario dominio de las sonoridades pianísticas, intensidades y matices, su virtuosismo y el alcance de su repertorio. Ha actuado como solista en recitales y con más de treinta orquestas en salas muy importantes de todo el mundo, como Barbican Hall en Londres, Teatro Colón en Buenos Aires, Anfiteatro Richelieu en la Sorbona, Teatro Palas en Atenas, Museo Ciurlionis en Lituania, Teatro Nacional en Ciudad de Panamá y Herkulessaal en Munich. Entre sus actuaciones memorables hubo interpretaciones de conciertos de Brahms, Rachmaninoff, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. También está interesado en colaborar con músicos de cámara, participando en festivales como el Soesterberg Music Festival (Holanda),

Alexander Panizza ha grabado Beethoven's 32 Piano Sonatas (EMR) y las obras para piano completas de Alberto Ginastera (Tradition), además de obras de Winkler (Naxos, serie de compositores estadounidenses), Clementi (Cascade) y Guastavino (Espacio Santafesino). Alexander también disfruta de la enseñanza, ocupando un puesto en la Universidad Pontificia Católica Argentina y conduciendo clases magistrales en varios países.