Sede Castagnino
28.10.18

Taller de serigrafía

En la explanada del Castagnino

Trae la prenda que quieras estampar

Castagnino+macro


El domingo 28, a las 11 h, en la explanada del Museo Castagnino y en sintonía con la Calle Recreativa, se llevará a cabo el taller de serigrafía a cargo del grupo Estampida de la Fundación Augusto y León Ferrari junto a miembros del equipo educativo del museo.

En el taller se podrán estampar imágenes de León Ferrari sobre remeras, camperas y todo tipo de telas que el público traiga a la actividad. Además en la tienda del museo habrá hojas con obras e información de León Ferrari que el visitante podrá elegir fotocopiar en el momento y llevarse consigo como recuerdo.

El uso de fotocopias forma parte del universo de Ferrari, quién desde los años 80 comienza a experimentar con arte múltiple, en el que ya no interesa cuál es el original. A partir de ese momento, trabajó el concepto de x/infinito, posibilitando la reproducción indefinida de imágenes de las Series Imagems, Homens, Licopodio, Nosotros No Sabíamos, Nunca Más Relectura de la Biblia y Observatorio Romano.

Esta actividad se realiza en el marco de la instalación de la emblemática obra de León Ferrari Civilización occidental y cristiana en la entrada del Museo Castagnino. Con esta pieza el artista expresó en 1965 su postura crítica respecto a la guerra de Vietnam y, en la actualidad, la obra sigue manifestando todo su potencial crítico sin perder su sentido original. La actividad es gratuita y en caso de lluvia se realizará en el interior del museo. 

Qué es Estampida Estampida nace como un proyecto de la Fundación Augusto y León Ferrari con la idea de generar intercambios entre el arte, el trabajo y la ecología, generando conciencia y revalorización. La intención consiste en crear un espacio/taller abierto, que habilite una nueva plataforma de trabajo, producción, encuentros, creación, donde lo que se prioriza es la individualidad humana, su expresión en el medio en que habita y la conexión entre personas. Todo junto: cuerpo, sociedad y planeta, generando acciones concretas.


La civilización occidental y cristiana, 1965
Madera, óleo y yeso
200 x 120 x 60 cm