Sede Castagnino
01.12.18

Presentación de Dante Grela

Conciertos

El maestro presentará doble álbum

Castagnino+macro


El próximo sábado, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), la Editorial Municipal de Rosario presentará los discos Obras para instrumentos y voces y Obras electracústicas y mixtas, del compositor Dante G. Grela H. Estos dos títulos compilan diez piezas del docente e investigador rosarino, compuestas entre 1974 y 2017, y representan un recorrido exhaustivo por una obra única.

Dante G. Grela H.
Compositor, docente e investigador. Nació en Rosario en 1941. Fue profesor de Composición, Análisis Musical y Orquestación, y Director de Proyectos de Investigación en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. En la actualidad es profesor de Composición, Análisis Musical, Orquestación, Acústica Musical, Organología y Música Electroacústica en la Escuela de Música de la UNR. Es titular de la cátedra Introducción a las Etnomúsicas y Etnomúsicas en Argentina en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario. Y en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo es profesor en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX.

Es autor de numerosos ensayos sobre pedagogía de la composición, análisis y orquestación, así como también sobre la creación musical contemporánea de Latinoamérica.

En su rol de investigador, ha dirigido proyectos dedicados al estudio de la producción latinoamericana de los siglos XX y XXI.

Además de ser miembro de número del Colegio de Compositores latinoamericanos, sus obras han recibido numerosas distinciones y han sido interpretadas en Brasil, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España y Canadá. Su producción incluye obras para instrumentos solistas, música de cámara y sinfónica, música electroacústica y composiciones mixtas (para fuentes sonoras instrumentales y sonidos electrónicos).