Castagnino
06.05.16

Inauguró la muestra Retórica y metáfora.

Paisajes de Córdoba en la colección del Museo Castagnino+macro

Ésta exposición propone acercarnos a las representaciones de las Sierras de Córdoba a través de las obras del museo.

Retórica y metáfora
Retórica y metáfora
Retórica y metáfora

El viernes 6 de mayo, a las 19 h, en la planta alta del Museo Castagnino, fue inaugurada la muestra “Retórica y metáfora. Paisajes de Córdoba en la colección del Museo Castagnino+macro”, curada por Tomás Bondone.


Esta exposición temporal nos invita a acercarnos a las imágenes de las sierras de Córdoba a través de las obras conservadas en la colección del museo. La muestra reúne por primera vez un grupo de obras nunca antes puestas en diálogo. Una selección de cuadros al óleo, dibujos y grabados de muchos artistas seducidos por la topografía cordobesa. Pueden verse ahora composiciones de Fernando Fader, Walter de Navazio, Antonio Pedone, Alfredo Guido, Emilia Bertolé o Alberto Pedrotti, las que raramente puede apreciarse todas juntas.


La muestra se puede visitar hasta el día lunes 20 de junio.

BIO: Para Tomás Ezequiel Bondone el concepto de paisaje es una cuestión palpitante y recurrente desde hace años. Una problemática que dentro de su trayectoria profesional lo ha llevado a ver, sentir, formular preguntas e investigar permanentemente. Ofreció conferencias y seminarios sobre la cuestión en diversos ámbitos, públicos o privados y entidades académicas, presentó ponencias en congresos de historia del arte y jornadas de especialistas en Argentina, Brasil y Chile. Publicó trabajos de investigación referidas a la temática en la revista indexada Avances de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras. Asimismo concretó exposiciones en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Centro Cultural Recoleta, el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba, la Fundación OSDE y el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra. Ahora con esta nueva exposición temporal sobre el tema en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, continúa explorando su significado, plantea diferentes interrogantes, estructurando novedosos diálogos y contrapuntos.