Sede Castagnino
23.06.19

Ciclo Futuras generaciones

Conciertos

Tarde de guitarra, canto y piano

Castagnino+macro


El domingo 23, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentarán, en el marco del ciclo Futuras generaciones, Joel López en guitarra y el Dúo López-Igarza integrado por Ledy López en canto y Germán Igarza en piano. En esta presentación denominada Chile en el corazón, presentarán un programa que pretende acercar las raíces de esta tierra al público. Habrá obras de compositores que han sido un gran estandarte a nivel nacional e internacional marcando un antes y un después en la Música Clásica chilena. Se homenajeará en especial a uno de ellos por haber cumplido cien años de su natalicio: el gran compositor Juan Orrego Salas.

La capacidad de la sala es limitada. Bono contribución $20.

 

Ledy López es una soprano chilena nacida en la localidad de Concepción (Región del Bío – Bío) con formación artística en la música clásica. Ingresa en el 2006 mediante audición al Coro Juvenil de renombre Nacional Crecer Cantando, y participa como alumna activa del Curso de Dirección Coral y Repertorio Internacional con Néstor Andrenacci (Argentina) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Paralelamente estudia Teoría y Solfeo (Escuela Internacional de Jazz Projazz). Durante los años 2006 y 2007 se presenta en diversos escenarios de su país. Actualmente se desempeña como cantante independiente, como docente de Canto en el instituto privado IMEI de la ciudad de Rosario y como docente particular.

Germán Igarza es oriundo de la localidad de Pérez (Santa Fe). Se encuentra cursando la Licenciatura y Profesorado en Piano en la Escuela de Música perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. En 2015 se presenta con el trío de Cámara del cual es parte junto a la soprano Ledy López e Iván Ridzevski (clarinete) en la Escuela Dante Alighieri, siendo becado como alumno avanzando de la UNR.
Desde 2015 a la actualidad también forma parte de la compañía lírica del Conservatorio Novero-Mora como pianista estable presentándose en diversos conciertos en Sala Amigos de Arte, Sala Lavardén, entre otros. A partir del 2018 forma parte de la Compañía Lírica Independiente Tran Tran de Rosario. Con la ópera Elixir de Amor de Gaetano Donizetti ganó la convocatoria de Escena Santafesina organizada por la Provincia de Santa Fe que les otorga la posibilidad de hacer giras por todo el país como agrupación artística.