Sede Castagnino
08.09.19

Cuarteto de la Vera Cruz

Conciertos

Ciclo Maestros

Castagnino+macro


El domingo 8, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se estará presentando el Cuarteto de la Vera Cruz integrado por Pablo Zamora y Raúl Vallejos en violines; Gabriel Mateos en viola y Georgina Mussin en violonchelo. El concierto se desarrolla en el macro del Ciclo Maestros desarrollado a lo largo del año en diferentes espacios de la ciudad. 

 

PROGRAMA

Carlos Guastavino
Cuarteto de Cuerdas
Allegretto
Adagio
Tempo di minuetto
- Allegro

Franz Schubert
Cuarteto en Re menor D. 810
“La Muerte y la Doncella”
Allegro
Andante con moto
Scherzo-Allegro molto
Presto

 

El Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz se formó en 2015 por integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que compartían la inquietud de hacer música de cámara. Participaron en 2015 del Curso de Música de Cámara dictado por Antonio Spiller en la Universidad Nacional del Litoral. Se presentaron en el marco del Festival Mozart 24 horas, en el Teatro Municipal 1° de Mayo de Santa Fe, Festival Música clásica por los caminos del vino, ciclo de cámara de la Asociación Mariano Moreno de Entre Ríos, Ciclo del Centro Ciudad de Rafaela en el Teatro Lasserre, Ciclo de música de cámara de la Municipalidad de Rosario en el Museo Castagnino, Liceo Municipal António Fuentes del Arco de Santa Fe y Auditorio de la FHUC-UNL.
En 2019 formaron parte de las temporadas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y la Orquesta Filarmónica de Mendoza en calidad de solistas bajo la dirección de César Iván Lara.