Castagnino
12.09.19

Concierto de piano de Michael McHale

Conciertos

A 50 años del Colegio San Patricio

Castagnino+macro


El jueves 12 de septiembre, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), Michael McHale brindará un concierto de piano para celebrar los 50 años del Colegio San Patricio.

PROGRAMA

Ludwig Van Beethoven
Sonata in F minor op.57 "Appasionata"

Frédéric Chopin
Nocturne in E Flat Major op.9 N° 2
Ballade in F minor op.52 N° 4

John Field
Nocturne N° 10 in E minor 

Traditional (arr. McHale)
My Lagan Love 

Franz Liszt
Rigoletto: Paraphrase de concert  

 

Organiza la Asociación Católica San Patricio.
Sala limitada. Bono contribución $ 20 o $ 50.

 

Michael McHale, nacido en Belfast, se ha establecido como uno de los principales pianistas de Irlanda y ha desarrollado una carrera internacional ocupada como recitalista en solitario, concierto para solista y músico de cámara.

Ha actuado como solista en las Orquestas Sinfónica de Minnesota, Hallé, Sinfónica de Moscú y Sinfonía de Bournemouth, Sinfonía de la ciudad de Londres, London Mozart Players y las cinco principales orquestas irlandesas, y actuó en los festivales de primavera Tanglewood y Tokio, Wigmore Hall, Londres, Berlin Konzerthaus, Lincoln Center, Nueva York, entre otros.

Ganador del Premio Terence Judd / Hallé en 2009, Michael también recibió los Premios Brennan y Field en el Concurso Internacional de Piano AXA Dublín 2006, el Premio Camerata Irlanda / Accenture 2005 y en 2016 un Premio Individual Mayor del Arts Council of Northern Irlanda. Estudió en la Real Academia Irlandesa de Música, la Universidad de Cambridge y la Real Academia de Música. 

Michael colabora regularmente con Sir James Galway, Michael Collins, Patricia Rozario, Dame Felicity Lott y Camerata Pacifica.