Sede Castagnino
08.11.19

Inaugura Indisciplinados

Salones en el Museo Castagnino + Macro

Un certamen que logró posicionarse como referente para el campo artístico nacional y como mecanismo institucional imprescindible para la incorporación de obras al patrimonio

Claudia Del Río, Bubones, 1995


El viernes 8, a las 19 h, en la planta alta del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se inaugura la muestra Indisciplinados. Salones en el Museo Castagnino + Macro.

Esta exposición propone un recorrido por las diversas instancias de legitimación artística y premiación que se han sucedido desde la realización del Primer Salón de Otoño en 1917 –por iniciativa de la Asociación Cultural El Círculo– hasta 2018. La exposición revela al Salón Nacional de Rosario como uno de los certámenes de referencia para el campo artístico nacional así como describe la conformación patrimonial institucional.
 

Además, se actualizarán dos núcleos que forman parte de la muestra Un pasado expuesto. Caminos del arte entre 1918 y 1968, curada por Adriana Armando y Guillermo Fantoni. Esta exposición que abarca 50 años de historia institucional, invita a revisar los modos de hacer del arte y los artistas en conjunción con los contextos culturales, políticos, sociales y económicos de cada momento.