Sede Castagnino
17.06.20

Espacio de diálogo e intercambio virtual

Equipo educativo Sede Castagnino

Dirigido a docentes y todos aquellos interesados en abordar el patrimonio del Museo

Castagnino+macro


El Área Educativa del Museo Castagnino abre una instancia de diálogo e intercambio con educadores de todos los niveles y quienes se encuentren interesados en la lectura y el abordaje de las producciones artísticas en relación a la muestra Arte Argentino. 100 años en la Colección Castagnino + Macro.

Para disfrutar del arte, seguir abiertos y disponibles, ofrecemos conocer nuestro patrimonio y ser parte de este proceso cooperativo. Será posible recorrer de forma virtual los dos núcleos que formaron parte de esta exposición en la sede Castagnino.

El primero de ellos ubicado en la planta baja, se denomina Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968 y fue curada por Adriana Armando y Guillermo Fantoni.
En la planta alta, la elección de obras estuvo a cargo de Nancy Rojas y Roberto Echen. Se pueden observar las obras bajo el título Derrames temporales de una colección. Itinerarios para volver a pensar la génesis del artecontemporáneo argentino, que incluye el período que va de 1968 a 2000.

Estos recorridos ofrecen una experiencia inmersiva única a partir de la utilización de tecnología de representación tridimensional de última generación. Asimismo, cada sala posee información ampliada y detallada sobre los textos de la muestra, los artistas y las obras.  

Los encuentros podrán realizarse, mediante videoconferencia pautada, con el equipo de Educación del Museo. En esta reunión, ofrecemos un acompañamiento de los recursos pedagógicos a disposición, los días miércoles y jueves, en horario a convenir con el área.

 

Los turnos deben solicitarse a educacion.castagnino@castagninomacro.org