Sede Castagnino
16.09.21

Invencionistas se buscan!

Talleres para las escuelas

En el marco del programa Ciudades para el futuro: crear utopías

Castagnino+macro

Desde el área de Educación del Museo Castagnino junto al Jardín de los Niños participamos del proyecto Ciudades para el futuro: crear utopías.

En sintonía con esta propuesta, invitamos a las escuelas de Nivel Inicial y Primario al taller Invencionistas se buscan! Diseñaremos y construiremos ciudades imaginarias como lo hicieron los artistas argentinos Xul Solar y Gyula Kosice.

Cada encuentro cerrará a pura producción artística incentivando la creación colectiva o en pequeños grupos. Las obras realizadas en esta instancia serán parte de una gran muestra que se realizará en el Jardín de los Niños para celebrar su 20 aniversario , durante el mes de noviembre.


La actividad está prevista para todos los jueves desde el 16 de septiembre hasta el 28 de octubre en dos turnos: a las 9 y a las 14 horas.


La duración del taller es de dos horas (máximo), bajo protocolo sanitario y con cupo limitado. La actividad es gratuita e incluye materiales.

 

RESERVA DE TURNOS



Ciudades para el Futuro: crear utopías

Es un proyecto conjunto entre el Museo Xul Solar y el Museo Gyula Kosice, con apoyo de la Fundación Williams al que nos sumamos desde El Jardín de los Niños, La Máquina de Imaginar y el Museo Castagnino+Macro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Más información en https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/ciudades-para-el-futuro-crear-utopias