macro
28.10.22

Activación "Yo tengo sida" junto a Belleza y Felicidad Fiorito

En la Noche de museos abiertos se presentan las remeras con la frase "Yo tengo sida" exclusivas para la tienda del museo macro

Jacoby, Roberto - Yo tengo SIDA - Colección macro

El viernes 28 de octubre de 18 a 19 h en el macro. Entrada gratiuta

En la muestra Amig()s del museo en el museo macro, se exhibe la obra de Roberto Jacoby “Yo tengo sida” (1994) realizada junto a “Kiwi” Sainz, ambos bajo la firma de una empresa publicitaria inventada “Fabulous Nobodies”. La campaña “Yo tengo sida” consistió en la confección de remeras estampadas en serigrafía con dicha frase para que fuesen usadas por reconocidas personalidades y/o vendidas a beneficio del trabajo de prevención en salud de Fundación Huésped. Por medio de la campaña se trataba de enfrentar el problema de la discriminación, el temor y la invisibilización de la enfermedad y de personas positivas o enfermas en un momento en el que el virus del sida comenzó a propagarse por todo el mundo.

 

La activación "Yo tengo sida" consiste en re-editar una serie de remeras con la frase “Yo tengo sida” diseñadas y estampadas por el Taller de serigrafía de Belleza y Felicidad Fiorito, exclusivamente para la tienda del museo macro, a total beneficio de las actividades del proyecto de activismo cultural que desde el 2003 hace territorio en Villa Fiorito.


Las remeras se presentarán a las 18 horas con la proyección de un video estreno en el hall del macro

 

Además de la re-edición de “Yo tengo sida”, las artistas traen su colección de remeras y publicaciones para participar del Pop up editorial del Festival Fuga, que se realiza desde las 18h en la explanada del museo macro.

 

Entrada gratiuta