macro
27.10.22

Bastardos

Performance en la explanada del macro

Activación de cierre de la muestra Rescate en suspenso de la Escuela de diseño y producción textil

bastardos

Activación de cierre de la muestra Rescate en suspenso de la Escuela de diseño y producción textil en el marco de la Quinta Quincena del Arte Rosario.

 

En la jerga de la verdulería, se denomina "bastardo" a aquel cajón de verduras que no posee determinada seña o marca y por lo tanto no debe volver al mercado proveedor de frutos.
El bastardo es un cajón sin sello y por lo tanto se puede hacer con él lo que el verdulero disponga.
A veces el cajón bastardo, sirve para hacer fuego para el asado. Otras veces se utiliza para poner fruta y verdura descompuesta.
Tambien el bastardo, reserva espacio para el estacionamiento de un auto en la calle. Otras veces es soporte de plantitas y retoños en algún vivero. Otras veces, los bastardos, quedan abandonados en una esquina, como esperando que alguien los recoja y les de otro uso.

Cuando nos mudamos a nuestra primera sede de La Escuela de Diseño, no teníamos muebles ni espacios de guardado. Allí aparecieron nuestros aliados indispensables, esos bastardos que alojaron trapos, recortes de telas, potes con pinturas, carretes de hilos, máquinas de coser.
Los bastardos han sido nuestros primeros muebles y siempre estan allí, conteniendo la materia prima con la que creamos cosas.

 

Jueves 27 de octubre | 19 horas

 Invitad()s:

  • Alma de Camaleón
  • DJ Michael
  • Programa Universidad Popular UNR

 

museo macro, Oroño y el río.

Entrada gratuita

 

Este programa de acciones del macro junto a la Escuela de diseño y producción textil forma parte de IRRADIACIONES macro y cuenta con el impulso de Fundación Banco de Santa Fe.