Castagnino
09.12.22

Una noche en Viena

La Banda Sinfónica Municipal de San Lorenzo se suma a los conciertos por el 85° aniversario del Castagnino.

Castagnino+macro

El viernes 9 de diciembre, a las 21 h, en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presenta el concierto Una noche en Viena, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal Orlando Scalona de la localidad de San Lorenzo.

Dirección artística: Pablo Dell’Oca Sala
Directora titular: Danisa Alesandroni
Concertino: Pablo Devadder.   

Actividad libre y gratuita.

Repertorio
1. Obertura Orfeo de los infiernos
2. Marcha Radetzky
3. Obertura Mañana, tarde y noche en Viena (de ahora en
adelante MTN en Viena)
4. Danza de la Moza Donosa 5. Suite Napolitana
6. Suite La Viuda Alegre
7. Ecos del Metropolitan
8. El Danubio Azul
9. A Christmas Celebration.

Nueva Banda Municipal de San Lorenzo Orlando Scalona

Institución musical emblemática de la histórica ciudad de San Lorenzo, nació hace casi 40 años por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fuera su director y alma mater hasta su muerte, pasando entonces la batuta a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini.

Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro urugayo –argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como directores adjuntos de los maestros Danisa Alesandroni y Bruno Lazzarini. Integrada por 35 músicos –profesionales y amateurs – tiene planeada una actividad de formación profesional mediante la realización de Conciertos de Gala en el Teatro Aldo Braga y repeticiones de los mismos en otros coliseos de la Provincia de Santa Fe. Simultáneamente tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad Sanlorencina.

Asimismo, continúa con una novedosa actividad docente, aspirando a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, través de la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal cual acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre, y ha sido la única banda argentina que ha participado como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el Certamen de Bandas más importantes del mundo, donde actuó con gran éxito en el año 2019.

La banda comenzó esta nueva etapa durante el año 2020, cuando a pesar de la pandemia realizó una ininterrumpida labor de participación y difusión, a través de streaming y de un primer Concierto de Gala con público presencial –también transmitido por las redes sociales—, en el Patio del Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo.