Sede Macro
20.04.23

Activación: Audiodescripciones

Te invitamos a grabar audiodescripciones para personas con discapacidad visual

Los jueves, viernes, sábados y feriados de 13 a 19 horas y los domingos de 11 a 19 horas.

Esta exhibición puede diferir del original

Invitamos a quienes visiten “Esta exhibición puede diferir del original” a grabar audiodescripciones de las obras para las personas con discapacidad visual. 

La actividad es abierta a visitantes que deseen recorrer la muestra en los primeros tres pisos del museo, elegir una obra de su preferencia y grabar en un audio de WhastApp una breve descripción de formas, texturas, tamaños, figuras (y otras posibles interpretaciones) para quienes no pueden verla. 

El equipo curatorial de la exposición junto con el área de accesibilidad y el equipo de mediaciones del macro presentan esta activación en diálogo con la propuesta expositiva que: “propone pensar la traducción como un mecanismo de apertura, no como un concepto cerrado o rígido, sino como un artefacto de elasticidad. Busca acentuar el gesto de la traducción, no únicamente en lenguajes literarios, sino habilitando nuevos dispositivos que convocan a vislumbrar lo lúdico, lo inacabado, lo infinito, las ganancias y pérdidas que implica toda interpretación.”

Los audios recibidos serán editados por el equipo curatorial, generando una polifonía de voces y una diversidad de lecturas posibles de las obras. Para el desarrollo de la actividad el área de accesibilidad del museo consultó a Mucar (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario) quienes colaboraron en el diseño de la propuesta. 

Las instrucciones y QR de acceso al grupo ya están disponibles en la Zona Amig( ), en el piso 7 del macro. Podés participar cuando vos quieras: te esperamos los jueves, viernes, sábados y feriados de 13 a 19 horas y los domingos de 11 a 19 horas. El equipo de mediaciones está a disposición para coordinar la actividad y acompañarte.