Museo Castagnino
07.12.23

Fiesta italo-disco

Celebramos el 86° Aniversario del Castagnino con DJ+barra de tragos+instalación lumínica+gastronomía para la ocasión

Castagnino+macro
86 años de la construcción de su emblemático edificio. Foto del Archivo histórico institucional
Castagnino+macro
Col. La Tribuna Chiavazza/Persia c. 1960 - Archivo Fotográfico Museo de la Ciudad

El jueves 7 de diciembre, desde las 19 h, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino celebrará su 86° aniversario con una fiesta estilo Italo Disco y Radical Design organizada junto al Consulado General de Italia en Rosario.

Desde las 19 h en la sala central del museo (Av. Pellegrini 2202) Coloü Befu y Laurita Gee DJ harán danzar al público con una playlist especialmente creada para la ocasión con temas de Kasso, Dona Summer, P. Lion, entre otros clásicos.

La instalación lumínica de la pista estará a cargo de Flavia Cisera.

El Italo Disco nació en Italia a fines de los años 70 y representó una de las primeras expresiones musicales que contribuyeron al surgimiento de la música electrónica. Su desarrollo se dio a partir de la  fusión entre el Eurodisco y el subgénero Space Disco, a los que se sumaría la melodía del Pop italiano, incorporando elementos del Post-disco (también conocido como Synth-Funk), el Dance-rock y el Electropop.

 

Entrada gratuita.


Acompañan la velada L'Abratto, La Segunda, Príncipe de los Apóstoles y Club Mutante.


86 años del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Si bien el Museo Municipal de Bellas Artes fue fundado en 1920, el actual edificio —proyectado por los arquitectos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton— abrió sus puertas al público en diciembre de 1937 ofreciendo a las rosarinas y los rosarinos un espacio de exposición de arte acorde a las exigencias técnicas del momento y un recorrido claro por una sucesión continua de salas tan variadas en sus dimensiones como homogéneas en su materialidad. Fue el primer proyecto de museo pensado con arquitectura moderna en nuestro país, concretado gracias al mecenazgo de la familia Castagnino.

Hoy, el edificio y la colección del Museo Castagnino+macro —con más de 4800 piezas— son testigos y herencia de su moderna concepción de las prácticas museísticas y ambos afirman los lineamientos que dirigieron la misión de la institución desde sus orígenes y que rápidamente convirtieron al museo en un polo artístico de referencia nacional.