Museo Castagnino
29.02.24

Conversación junto a las curadoras

En el marco del cierre de la muestra Apariencia y materia: la presencia de lo textil en la colección

Castagnino+macro

En el marco del cierre de la exposición Apariencia y materia. La presencia de lo textil en la colección Castagnino, las curadoras María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido recibirán al público interesado en conversar sobre las posibilidades de lo textil en la colección histórica y contemporánea en exhibición.

La idea es compartir apreciaciones sobre estas piezas, muchas de ellas donadas por la familia Castagnino: pinturas flamencas, con temas clásicos como autorretratos, santos, sagradas familias, donde a través del textil representado en dichas pinturas se pueden develar estilos de vida, modos de vestir, costumbres; también hay un conjunto de obras de las primeras décadas del siglo XX de referentes como Augusto Schiavoni, Manuel Musto y Alfredo Guido donde se aprecian mujeres reclinadas sobre tapetes, colchas y textiles de distintas procedencias como La Chola.

También se puede apreciar obra contemporánea, una de ellas de una artista pionera, hoy referente del arte textil nacional como Gracia Cutuli, y otras piezas de la colección contemporánea donde se evidencia claramente la incorporación del textil al campo artístico caracterizándose por la variedad de técnicas y materiales.

Entrada gratuita

 

Jueves 29, 18 h
Museo Castagnino 
Av. Pellegrini 2202