Sede Castagnino
Del 03.06.11 al 31.07.11

Cero punto uno punto dos

Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos

Foto de sala
Foto de sala

Existen diversas investigaciones teóricas y de campo sobre las modificaciones sociales y culturales, e inevitablemente sobre los cambios en los hábitos y las costumbres cotidianas, que produce la sociedad de redes en casi todo el planeta.

En esta misma línea de trabajo y focalizando la problemática en el universo del arte, la muestra 0.1.2 se plantea como un espacio de investigación conceptual y estético, un entramado de poesía y tecnología donde las herramientas digitales son utilizadas en función de su potencialidad artística.

Son diez jóvenes artistas y diseñadores audiovisuales que investigan y trabajan en la utilización de sistemas digitales de producción con la hipótesis de que toda tecnología, por más sofisticada que sea, es plausible de ser utilizada como recurso expresivo.

Operatorias de análisis de los elementos que originan las imágenes y los sonidos digitales, transmisiones y recepciones de información vía Internet, viejas computadoras rescatadas del olvido y del paso del tiempo, sistemas sonoros interconectados en red, celulares y circuitos de video para la producción de obras colectivas, archivos fílmicos procesados en edición y en tiempo real, imágenes de síntesis transformadas en esculturas utópicas sus- pendidas en el espacio urbano, paisajes de leas, programación de software e interactividad, son los elementos
utilizados en el diseño y la producción de cada propuesta. Recursos tomados del contexto tecnológico contemporáneo pero resignificados y reinventados con absoluta libertad creativa y, por lo tanto, potencializando sus cualidades
comunicacionales.


Carlos Trilnick


ARTISTAS:
DIEGO JAVIER ALBERTI
(A.K.A. OLACONMUCHOSPECES)

JOAQUÍN EZCURRA

JUAN PABLO FERLAT
http://vimeo.com/user2401433

EDUARDO IMASAKA
www.imasaka.org

JUAN EMILIO ODRIOZOLA

CHRISTIAN PARSONS
www.chparsons.com.ar

MARIANO RAMIS
www.marianoramis.com.ar

GABRIEL RUD

FABRICIO CAIAZZA
http://www.fabriciocaiazza.com.ar

INNE MARTINO
http://compartiendocapital.org.ar/blog/

Muestra realizada gracias a:
ITAÚ CULTURAL
Presidente: José Pagés
Coordinadora general: Anabella Ciana