Castagnino
Del 28.02.19 al 13.05.19

Legados

Las obras seleccionadas para esta exposición dan testimonio de la acción de ciudadanos ilustres que buscaron dejar su huella y enriquecer el patrimonio público

Schiavoni, Augusto, Arroyo 1929


El momento histórico en que las sociedades engendran las democracias modernas y emergen los estados nacionales es el mismo que da a luz a la idea de museo: espacio público para la compresión del mundo y resguardo de las más importantes creaciones humanas. Los museos son una apuesta de las sociedades a la construcción de valores compartidos, resguardo de la memoria y enunciación de horizontes para el futuro.

El Museo Juan B. Castagnino se ubica en esa misma tradición, es fruto del impulso de los rosarinos por forjar una identidad propia y creativa. Rosario hoy es capital de la producción agropecuaria, pero sobre todo es una ciudad que pugna por convertirse en un referente del arte argentino y un nodo internacional de la cultura.

Las piezas presentadas en esta sala son un pequeño fragmento de esta historia. Dan testimonio de la acción de ciudadanos ilustres que buscaron dejar su huella y enriquecer el patrimonio público. Las familias e instituciones presentes en esta sala contribuyeron al desarrollo de la región, pero ante todo son recordados y celebrados por su incalculable aporte a la cultura argentina.