Sede Castagnino
Del 20.09.13 al 14.10.13

Festival de la luz

Configurando el espacio

- Alfredo De Stéfano

Es un evento internacional de fotografía artística en los principales museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país. Busca además descubrir talentos emergentes, ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados y confrontar los diferentes puntos de vista acerca de las tendencias vigentes.

Festival de la luz

Esta exhibición se presenta en el marco del "Festival de la Luz", un evento internacional que desarrolla diversas actividades relacionadas con la fotografía artística en los principales museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país. Este festival busca además descubrir talentos emergentes, ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados y confrontar los diferentes puntos de vista acerca de las tendencias vigentes.

Alfredo De Stéfano, es un consagrado productor visual mexicano, originario del estado de Coahuila, que ha centrado la temática de su obra casi exclusivamente en el desierto. Habita a través de su cámara parajes inhóspitos los cuales interviene con ciertos objetos, que son también muchas veces productos de la naturaleza. Todos sus montajes devuelven una serie de espejismos, pero quizá sería más certero decir que, estos, son verdaderos oasis.

De Stéfano es considerado uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de su país. Su pasión es el paisaje y específicamente el del desierto, panorama que ha recorrido infinidad de veces fotografiándolo e interviniéndolo