Castagnino
Del 04.05.22 al 20.06.22

Diversa

Bruzzone, Dino - Ferrari, León - Guzmán, Mauro - Miles, Guadalupe - Rodríguez, Yamandú - Scheimberg, Daniel - Soto Avendaño, Ernesto - Stern, Grete - Vanzo, Julio

Curada por Roberto Echen la exposición propone una mirada diferencial pero a la vez inclusiva sobre determinadas obras de la colección del museo

Miles, Guadalupe - Sin título, 2008
Bruzzone, Dino, Valentina 2

El arte puede, no solo mostrar la diversidad, sino trabajar desde ella como espacio en el que el arte mismo se constituye.

El arte puede pensar la diversidad desde su propio modo de producir, desde su propio modo de representar, no solamente respecto de cuestiones de género, sino de la diferencia como conformadora de nuestra posibilidad de devenir. Diferencia fundante de una igualdad que ella misma propone cuando se sitúa como motor de la producción misma.

Desde ese lugar proponemos esta exposición, como una pequeña muestra del espacio igualador, equitativo que el arte puede construir cuando se asume en la diversidad de las diferencias de que está hecho.

Muestra que –por supuesto, no podría ser de otro modo– no propone dar cuenta exhaustiva de las diferencias sino –justamente– hacer visible algunas de ellas como modo de colocar la problemática de la diversidad no simplemente en el lugar de lo representado sino en la representación misma, en el espacio de una episteme que, desde esos mismos lugares, puede plantear un cambio que haga más convivible el mundo en que vivimos. 

 

 

Roberto Echen.

 

Artistas

Mauro GuzmánLa historia de amor más bella, más grande y más heroica de todos los tiempos
Guadalupe Miles, Sin título y Sin título
Grete Stern, Autorretrato con flor
Yamandú Rodríguez, Sin título
Daniel Scheimberg, Un poco de alegría
Dino Bruzzone, Valentina 2
León Ferrari, Ámate
Ernesto Soto Avendaño, Composición
Julio Vanzo, El descanso de las máquinas de circo.