macro
15.03.24

Dos nuevas visitas guiadas especiales en el macro

Acercarse a una imagen es tal vez una lectura en voz alta

Repetimos el recorrido los viernes 15 y 22 de marzo. Te esperamos a las 17h en el macro

Relatos curatoriales N°1 | Guillermina Mongan
Relatos curatoriales N°1 | Guillermina Mongan
Nuevas fotos baraja macro

Desde Experienciamacro proponemos dos nuevos recorridos por las salas a partir de un relato curatorial diseñado por Guillermina Mongan sobre el 76º Salón Nacional de Rosario.

Nos acercamos a las obras mediante el procedimiento sugerido por la curadora: un “acercamiento de lectura en voz alta”. Inventando un cuerpo para ser escuchado en la escena expositiva, reponiendo lecturas, libros y múltiples voces que exploran nuevos sentidos de las producciones del certamen. “Con este procedimiento, caprichoso e impreciso las obras se transforman en motivos para no dejar de hablar nunca de ellas”

 

En la visita pueden solicitarse las tres nuevas cartas de la Baraja macro para recorrer el salón, seguir las consignas y compartirlas en Zona amig( ).

 

  • Fechas: viernes 15 y viernes 22 de marzo
  • Hora: 17 h
  • Actividad gratuita - No requiere inscripción
  • Se solicita un bono contribución al ingreso




Programa Relatos curatoriales 

Una colección –una exposición también– se sostiene en su posibilidad plural: saber que un conjunto de obras dispuestas en un espacio que las alberga no es una muestra, tampoco una colección.

La colección, la exposición emerge en la mirada que la construye (mirada múltiple) y, por lo tanto, su misma posibilidad de existencia está constitutivamente ligada a su pluralidad: una colección es –desde el vamos– muchas, así como una exposición es –desde el momento mismo de su montaje– tantas como relatos posibilite. Relatos curatoriales deviene, entonces, la invitación (a profesionales del campo, pero también a personas o colectivos que quieran sumarse) a producir otras colecciones, otras muestras (sin necesidad de mover un objeto) a partir del diferencial de la mirada.



Relato curatorial Nº 1 - Guillermina Mongan
Acercarse a una imagen es tal vez una lectura en voz alta