Sede Castagnino
23.09.16

Inauguró Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino

El 23 de septiembre a las 19 h se inauguró la muestra que recorre dos siglos de arte argentino a través de piezas de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

Antonio Berni, Boceto de composición (1942) será exhibida junto a otras destacadas obras de la colección del MNBA.

El 23 de septiembre a las 19 h tuvo lugar la apertura de la exposición “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” en la sede Castagnino (Av. Pellegrini 2202), luego de su paso por el museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, de San Miguel de Tucumán, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes -algunas de ellas serán exhibidas por primera vez fuera de la institución- y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

Esta exposición, curada por Andrés Duprat y Jorge Gutiérrez, propone una serie de itinerarios visuales que recorren dos siglos de arte argentino por medio de un conjunto de piezas pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y una selección de obras de artistas contemporáneos.

Más info: http://congresodetucuman.cultura.gob.ar/la-exposicion/