Castagnino
16.09.22

Inauguran dos nuevas exposiciones

En el Museo Castagnino habilitan dos nuevas propuestas: Mauro Guzmán y Miguel Ángel Passerini.

Mauro Guzmán
Miguel Passerini

El viernes 16 de septiembre, a las 19 h, inauguran dos nuevas exposiciones en las salas del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) con entrada libre y gratuita.

La primera de ellas “Le encantaban las margaritas. Miguel Ángel Passerini / Obras 80-90”, es una muestra que conmemora al artista Miguel Ángel Passerini. Curada por Mónica Cattaneo y Hugo Cava, este proyecto surge del deseo de recordar a uno de los integrantes del Grupo Rozarte, poner en valor su pintura, sus collages, sus estudios tempranos, como así también su estilo y marca personal.

Chroma key para horneros” de Mauro Guzmán, es la segunda exposición que habilita en la planta alta del Castagnino.
Las obras de Mauro Guzmán nos hablan de un mundo nocturno lleno de espejismos, maquillajes y accesorios. Un escenario cambiante plagado de seres híbridos cuya materialidad oscila entre lo suntuoso y lo precario. Su propuesta no le teme a lo trash y se empantana involucrando de lleno al cuerpo y a los sentidos. La propia imagen del artista, bajo la apariencia de múltiples alter egos, anuncia una identidad mutante que se presenta deliberadamente como ficción. Su producción es elusiva y reacia a las categorizaciones y el continuo reciclaje de materiales y vestuarios dejan en entredicho la sacralización del objeto artístico. En su práctica artística la escena se pone al servicio de la acción para converger en diversos formatos: fotografía, videos, instalaciones o performances.