Castagnino
13.02.26
Recorrido conversado con Virginia Chouhy
La artista brindará un recorrido especial por su muestra No sabemos quiénes son
Con motivo de su primera exposición individual en el Museo Castagnino, la artista Virginia Chouhy ofrecerá un recorrido conversado para todo público por No sabemos quiénes son. Virginia Chouhy + Schiavoni.
Esta exposición, curada por María de la Paz López Carvajal y que forma parte del Programa Nota al Pie, es una oportunidad para explorar la relación entre artistas de la colección histórica del museo y la obra de artistas contemporáneos. En esta ocasión se exhibe una selección de óleos de Virginia Chouhy en diálogo con Augusto Schiavoni.
BIO Virginia Chouhy
Artista visual y arquitecta (UNR). Vive y trabaja entre San Nicolás de los Arroyos y Rosario. Obtuvo el Premio Argentino a las Artes Visuales Fundación Osde en su VI edición por la Región 1 (2025), en dos oportunidades la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2019, 2021) y fue finalista del premio Itaú (2017). Participó en la Residencia NARA (IX edición, Villa de Leyva, Colombia, 2020) y en Portas abiertas (Santa Teresa, Rio de Janeiro, Brasil, 2013, 2014). Realizó clínicas de obra con Diana Aisenberg, Clarisa Appendino, Lila Siegrest, Cynthia Kampelmacher, Guillermina Mongan y Paola Vega, entre otros. Realizó muestras individuales, entre ellas, No sabemos quiénes son en Crudo Arte Contemporáneo (Rosario, 2025), Sostener lo frágil en Cálamo, (San Nicolás de los Arroyos, 2019); y colectivas, entre las que se destacan Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo en Crudo Arte Contemporáneo (Rosario, 2021), El cuerpo con letra entra en Crudo Arte Contemporáneo (Rosario, 2020), Premio ITAU de Artes Visuales en su (2017), Procedimiento Silencio en OSDE Rosario (2016), Souvenir das sonho, en el Consulado Argentino de Rio de Janeiro (2014).
Viernes 13 de febrero, 18 h
Entrada gratuita
Museo Castagnino