macro
Del 31.03.23 al 13.08.23

Zona amig()

Espacio de interacción con dispositivos, descanso y lectura

Baraja macro
Inauguración versiones, invenciones, ficciones | Foto: Guillermo Turin Bootello
Inauguración versiones, invenciones, ficciones | Foto: Guillermo Turin Bootello
Taller para diseñar y construir la maqueta del macro
Kit Nuevos colores para los silos

Zona amig( ) forma parte del programa versiones, invenciones, ficciones. Podés visitarla en el séptimo piso del macro.

  

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

 

A partir de la exposición “Amig( )s del museo”, que tuvo lugar entre mayo y octubre de 2022, el macro planteó un espacio (móvil) donde los visitantes pueden construir junto a otr()s algunos de los múltiples sentidos que propone la muestra y sus obras. Un espacio para jugar, reflexionar, contemplar, crear o relajarte que en esta exposición se encuentra en el piso 7.

versiones, invenciones, ficciones se propone como una instancia de encuentro creativo entre obras y visitantes. La experiencia propicia nuevas aproximaciones a las obras, estimula otras lecturas y actualiza los modos posibles de habitar un museo. En Zona amig() vas a encontrar las siguientes propuestas: 

  • El juego del curador. Es un dispositivo diseñado por Matías Pepe especialmente para esta exposición, retomando un pieza del mismo nombre que había participado del LXI Salón Nacional de Rosario en el año 2007. Con esta propuesta las exposiciones se convierten en una zona de juego y experimentación: un espacio para el desarrollo de lecturas y actuaciones.
  • Baraja macro. Es un dispositivo lúdico con consignas, preguntas e instrucciones que abre diálogos en torno a las exposiciones y las propuestas curatoriales. ¡Sumale azar y sorpresa a tu recorrido! El equipo de Mediaciones invita a sacar una carta y a interactuar con la exposición, con el arte contemporáneo y el mundo que nos rodea.⁣
  • Kit Nuevos colores para los silos es una invitación a realizar en forma grupal un nuevo diseño de la pintura exterior del macro situado en los ex Silos Davis, un edificio que se utilizaba para acopio de granos.
  • versionesmacro: Elegí una obra expuesta en el museo y hacé tu propia versión ¿Cuánto hay de invención? ¿Cuánto hay de convención?

 

También podés escuchar las playlist de artistas en nuestra cuenta de Spotify, disfrutar la vista y dejarnos tus intervenciones etiquetando a @museo_macro_rosario. ¡Próximamente habrá más activaciones!